Ataca y la Alemana

Una vez más el pasado 29 de noviembre compartimos en Esencia Barcelona un evento de los más esperados en Barcelona. La visita de Jorgie Burgos (Ataca) y Tanja Kensinger (La Alemana), los reyes de la Bachata, fue un evento que conseguió agotar las entradas en muy poco tiempo y completar el aforo de la sala como nunca antes.

La tarde empezó con un taller de estilo chica de Violeta Zegarra – Borboleta componente de la gran familia Touch Team de Island Touch Dance , escuela dirigida por Ataca y La Alemana desde 2008. Touch Team son equipos de instructores locales que forman parte de la familia de la escuela Island Touch Dance y que enseñan coreografias creadas por Ataca y la Alemana. En la ciudad condal es Borboleta es la encargada de la compañia Ladies Touch, y es con ella que puedes aprender las coreografias de los reyes de la bachata.

Seguidamente,  Alex & Laura  realizazon un taller de bachata en pareja, taller que me gustó mucho en particular, pero que requeria de un poco más de espacio, ya que la sala estuvo hasta la bandera desde el primer taller y durante toda la noche.

Tras un pequeño descanso, se inicio con bastante puntualidad el tan esperado taller de Ataca y La Alemana, una coreografia sencillissima ideal para realizar con facilidad. Lo más impactante era ver la pasión e ilusión de todos los presentes y las avalanchas al final del taller para poder grabar con sus móbiles ese momento y tener un recuerdo que muy seguro tardará en repetirse.

Jorgie Burgos (Ataca) natural de Puerto Rico se inició en el año 2006 bailando en un club de Tampa donde rápido se sintió atraido por la salsa y empezó aprender en Salsa Caliente Dance Studio, con mucha pasión y casi de forma innata soprendió a muchos. Erika Occhipinti, dueño de Salsa Caliente destacaba que no habia conocido a nadie antes que en tan poco tiempo progresara con tanto talento. Hoy en dia Ataca es conocido como uno de los bailarines más carismáticos de Florida.

Tanja Kensinger (La Alemana) natural de Alemania empieza su carrera desde bien pequeñita con una herencia de su madre que era profesora de baile. La Alemana, aprendió balet, clásico, jazz y otras disciplinas de baile. En 2005 se inició en la Salsa y en 2008 conoció a Ataca y desde entonces han sido pareja de baile y han realizado numerosos shows y la creación de la escuela Island Touch Dance.

Jorgie y Tanja, transmitieron en el escenario esa química y pasión por la bachata que ambos emanan y cerraron la noche con un show donde la sencillez y la sensualidad brotaban a cada paso de su coreografia de la preciosa bachata «Odio» de Romeo Santos.

Y como no, todo ello rodeado de amigos y muchos conocidos con los que cada dia me lo paso mejor y que no me dejan marcharme a casa, a pesar que luego eso implique no poder dormir. Gracias en especial a Jose Esencia, Pamela & Carlos, Alex Rodriguez, Sonia y David, que en el útimo momento me hicisteis disfrutar de lo que es realmente la salsa, buenos momentos y sentirse en familia.