Violeta zegarra Bailarina profesora y coreógrafa
Violeta Zegarra más conocida como Borboleta nacio en Perú en el año 1983
Empieza a bailar desde muy pequeñita con apenas 8 años gracias a su madre que era Bailarina de ritmos folklóricos en su país de origen. Con el tiempo llegó a pertenecer a diferentes compañías de baile.
Sus orígenes como monitora fueron en gimnasios hasta que decidió especializarse en ritmos latinos, especialmente en samba, especialicidad que impartició en diversas escuelas de baile en Perú. Poco después se dedicó a estudiar la carrera de Administración Hotelera y Turismo y eso la llevo a viajar a Barcelona con tan sólo 23 años, donde decidió continuar con su carrera como bailarina en el mundo de los ritmos latinos. Se formo en la Escuela La Negra con Evelyn Vianna en las modalidades de salsa cubana y Bachata.
La Bachata enamoró por completo a Borboleta, descubriendo que era mucho más que un baile hermoso, que era para ella un sentimiento único donde las personas pueden transmitir diferentes sentimientos y percibir multitud de sensaciones.
La bachata me cambio la vida, acentúa!!
Gracias a la Bachata un día por casualidad llego a la Escuela Bailongu donde le brindaron la oportunidad de impartir clases de Bachata y es a partir de ese momento donde decidió aprender en profundidad con las mejores bailarinas de Bachata: Tanja Kensiger La Alemana y con Jorjet Alcocer.
También se formó mientras trabajaba en otras disciplinas como:Ballet, Modern Jazz, Tango, Comedia Musical, Zumba, Burlesque, entre otros gracias al apoyo de la Escuela de baile Bailongu.
Perteneció a la compañía de Sangre Timbera en sus inicios y a la compañía Ladies Touch Barcelona creada por Ataca y La Alemana
En poco tiempo y con mucha pasión por el baile, comenzó a crear sus propias coreografías e impartir talleres y clases en diferentes escuelas y a particulares.
Actualmente Borboleta es Directora de la Compañía Ladies Touch Barcelona, gracias a su esfuerzo y amor por la bachata, que fue quien le cambio la vida y que ahora le brinda felicidad y motivación para seguir formándose y logrando retos . Paralelamente continua en la Gran Escuela Bailongu , la Escuela All Step de Damaris Cerro como instructora de Zumba y colaborando en la Escuela de Salsa del Barrio como profesora de estilo chicas de Bachata.
Para ella es un placer compartir cada clase, con todas aquellas personas que por destino les llega a su vida el baile, enseñándoles su estilo propio de movimiento y sobretodo transmitiendo que para bailar sólo hace falta entregar el corazón y sentir la música.