No llega a un año que empezó mi aventura con el mundo salsero, cuando unos amigos me animaron a bailar y me enganché como nunca hubiera pensado. He de reconocer que la música salsa y bachata no eran de mis preferidas y que las canciones me sonaban casi todas igual.
Poco a poco, sin darme cuenta se empezó a convertir en una actividad a la que no queria faltar ni un viernes y poco después juntamente con mi grandes pasiónes: el márqueting y las redes sociales empezé este proyecto. Con mis ganas y la buena energia que desprende la familia salsera, me encuentro aqui y ahora, escribiendo en este pequeño relato de como empezó esta historia y de como se ha vuelto parte de mi vida.
Pocas clases pude hacer el año pasado, ya que me lo pase visitando escuelas, bailarines y salsotecas… Lo que me llebo a bailar muchíssimo pero con un estilo muy particular.
Es tanto lo que me ha gustado, que hoy miércoles empiezo mis clases de Salsa Cubana con Danger Rodriguez en Barberà del Vallès, cerquita de mi casa, punto importante a la hora de escoger escuela.
Mi objetivo: Aprender a bailar, para quien sabe si pronto, poder ir a la meca del salsero y practicar todo lo aprendido.
Danger es bailarín, coreógrafo y profesor de salsa cubana, rumba, afro cubano, afro haitiano y jamaicano además de otros ritmos Latinos típicos de la Cultura Cubana y el Caribe, y además participa en los mejores y más prestigiosos eventos salseros del mundo. A todo eso le añadimos su calidad como persona y tremendissimo dinamismo al realizar sus clases, se convierte en un lujo que no voy a desaprovechar.
Son muchos los profesores que ido conociendo a lo largo de este inicio en la aventura emprendida en salseros.es y como experiencia personal, a todos los que empezamos en el mundo de la salsa, el factor que nos impulsa es disfrutar y compartir buenos momentos. Pero aún asi, si puede ser con un buen profesor, la experiencia y la evolución bailando se multiplica con creces.
Este trimestre lo voy a pasar en grande no sólo aprendiendo a bailar cubano, sino que también probaré suerte con la bachata y salsa en linia a ver que tal. En este portal iré compartiendo mis vivencias de tanto en cuanto, por si os pueden servir de referencia y espero veros en las salsotecas todas las semanas para practicar juntos.
Hasta la próxima Salseros.