Mi aventura de aprendizaje continua, estoy disfruntando de lo lindo. Sólamente llebamos dos clases y ya empiezo a tener conceptos básicos bien claritos. Es una gozada ser alumna de Danger Rodriguez, las clases son amenas y entendedoras.
El grupo crecio la semana pasada y para sorpresa de todos cuadramos a la perfección a número de chicos y chicas, cosa que nos permite estar a todos practicando sin tener que esperar. Aspecto que se agradece una barbaridad. A todo esto, le añadimos que la mitad de los alumnos son amigos salseros ya conocidos con anterioridad, los miércoles por la tarde se convierten en un dia al que no quiero faltar.
A destacar de este gran profesor de salsa cubana, LA DIDACTICA. Es un aspecto que quiero enfatizar, porque su forma de dar clases, la aplican muy pocos profesores. Cada dia añade un concepto nuevo, siempre enlazando con lo aprendido en la clase anterior, obvio pensara más de uno. Pero lo que más me gusta, es con el detalle que explica cada movimiento, nada se deja a la improvisación, exige paso a paso entender que estamos haciendo para educar a nuestras cabecitas y poder realizar los pasos correctamente.
En estas primeras clases nos esta costando un pelin resetear los conceptos que teniamos de baile cubano, cambiar el tiempo de la mano del 5 al 3, no resulta tan facil… pero seguimos con entusiasmo y muchas ganas a por la tercera clase.