Después de cinco días super intensos, en este primer post de Salseros viajeros, os voy a dar cuatro pinceladas de como disfrutar de la Salsa en Zaragoza según mi experiencia vivida al lado de Danny Lucc y Hada C. Bernabé, una pareja de salseros maños que me han robado el corazón.
Aunque poco tiempo para conocer toda la oferta salsera zaragozana, el primer lugar que descubrí fue la Escuela de Baile Aroma de Cuba dirigida por Elpidio Cobley, una escuela que lleva impartiendo clases de ritmos del caribe desde 1997. Dispone de dos amplias salas y puedes disfrutar de las clases de Elpidio Cobley y Danny Lucc, un par soles que te transmitirán su pasión por los ritmos latinos mientras te diviertes aprendiendo a bailar.
El día siguiente sin perder un minuto y tras seguir el ritmo infrenable de Danny en sus clases de Cardiolatino en varios centros cívicos y gimnasios de la ciudad, empezamos la noche del jueves bailando en Troppico, el pub latino más antiguo de Zaragoza ubicado en la c. Eduardo Dato, 21. Un pub no muy grande donde se imparten clases gratuitas de lunes a domingo, no cierran ningún día, pero los días con mejor ambiente son de domingo a jueves.
Seguidamente, nos fuimos a Bar el Sol un local situado en la calle San Jeronimo Blancas, un bar que dispone de dos plantas, la de arriba ideal para tomar una copa tranquilamente y la parte de abajo para bailar salsa. El jueves que estuvimos, se realizaron talleres y ruedas muy dinámicas y divertidas de Salsa de la mano de Nacho Miana.
Y para cerrar la semanita, una propuesta muy recomendable es disfrutar del Alambique de la Sabina, ubicado en la calle Juan Jose Lorente, 51, donde actualmente podréis disfrutar todos los viernes a partir de las 22:30h de talleres gratuitos de salsa, bachata y rueda cubana con Danny Lucc. Sólo se paga la consumición mínima a precio típico de cualquier taberna. La media de edad es a partir de 30 años. Y luego hacen animaciones varias con diferentes tipos de música.
Aquí termino un poco la aventura en Zaragoza, y aprovechando la proximidad, el fin de semana nos acercamos a Tudela al 5º Congreso Tusalsa, allí disfrutamos de los lindo con los espectáculos de Fabian y Esther (Sevilla), YE Mambo (Zaragoza), Sergio y Ana (Sevilla), Sabor Dinámico (Alicante), Franco Rocha (Barcelona), Salva y Silvia (Valencia) entre otros..
Cinco días non stop que he disfrutado y que espero poder repetir en Zaragoza y en otro punto de España para poderos descubrir como disfrutar de la Salsa.
Hasta el siguiente viaje, un besico salseros.