Hemos empezado el año descubriendo nuevos lugares donde disfrutar la salsa y la bachata fuera de nuestras fronteras. Esta vez el destino elegido fue Edimburgo, una ciudad con mucha historia y encanto en tierras escocesas.
Aunque en el Reino Unido impera el rock, también hay un hueco para poder disfrutar los ritmos latinos junto a profesores que os harán sentir como en casa.
En este post os explicaremos los lugares que descubrimos y donde podéis encontrar información para poder bailar en Edimburgo si realizais un viaje en un futuro próximo.
La aventura empezó junto a Julia de Cuban Salsa School y Yamil, donde nos acogieron con mucho cariño y donde pudimos compartir unas clases de salsa con el grupo de inicio. Las clases se realizan actualmente en el Granary Leith, un bar restaurante que dispone de una sala amplia donde hay baile social todos los jueves abierto al público por un precio de 2 Pounds. Os recomendamos visitar la web de Cuban Salsa School para verificar que no hayan cambiado el lugar.
Empezamos a las ocho de la tarde y estuvimos hasta medianoche, ya que fue muy fácil congeniar con todos ellos y además nos ilustraron para no perdernos ningún detalle salsero hasta el fin de nuestro viaje.
Siguiendo los consejos de Francisco, un salsero español residente en Edimburgo, seguimos nuestra experiencia el día siguiente en la fiesta «BiG Friday Party 2017! Salsa, Bachata & Kizomba» organizada por Latin Roots.
El viernes con mucha ilusión, conocimos a un nuevo grupo de salseros con los que compartimos tres talleres de bachata realizados por Wellington Black & Magdalena Handkowska (Latin Roots). Una vez terminados los talleres empezó la fiesta en el The Dirty Martini at Le Monde una sala amplia con buen ambiente y buena música, todos los ingredientes para una noche perfecta.
Ya nada nos podía parar y para cerrar el viaje, acabamos el sábado en Botteco do Brasil donde cerramos nuestra aventura compartiendo una clase con muy buena energía junto Ami Emirato. En Botteco también hay baile social al terminar las clases y es una buena opción para el sábado noche.
Sin duda una viaje que nos gustaría repetir para poder compartir más experiencias y conocer algunos de sus festivales. Esperamos que toda la información sea de mucha utilidad y que podáis disfrutar tanto como nosotras.